Asociacionismo en la Dehesa

Durante el pasado fin de semana (15, 16 y 17 de abril) organizamos en Salvaleón la primera convivencia entre asociaciones de Extremadura en la que participaron colectivos que promueven desde la construcción con tierra y otros materiales ecológicos, la protección y promoción del extremeñu, la educación social a través de la música o la participación activa de la ciudadanía en la protección de su cultura y su patrimonio.

Todas ellas se dieron cita en Salvaleón para poner en común sus objetivos, debatir sobre el futuro que desean dibujar en nuestra región y tratar de encontrar los apoyos que las ayuden a seguir desarrollando sus proyectos. A la convivencia asistió también una representación del Consejo de la Juventud de Extremadura así como la gerente del grupo de acción local de la comarca Sierra Suroeste (ADERSUR), que pusieron sobre la mesa los planes de ambas organizaciones para con las asociaciones y los jóvenes de nuestro territorio.

Han sido unas jornadas de convivencia entre distintos colectivos que podrían enmarcarse en un ámbito juvenil, cultural y creativo: Multihabitar, Lafábrika Detodalavida, Dehesa Tierra, Arteracción, OSCEC y La Llave del Zaguán, todas ellas asociaciones jóvenes, comprometidas con la autenticidad de nuestra región y con nuestra idiosincrasia pero sobre todo motivadas por el gran potencial de nuestros recursos naturales, patrimoniales y humanos.

El encuentro ha servido para seguir tejiendo la red de colaboración que ya se venía creando a través de Arrejuntándonos, un proyecto de Lafábrika Detodalavida cuyo principal objetivo es el de facilitar la conexión y el apoyo mutuo entre iniciativas, proyectos, colectivos y agentes de nuestra comunidad autónoma.

El evento ha contado tanto con el apoyo del Ayuntamiento de Salvaleón como con el de todos los participantes. El escenario: Monte Porrino, una dehesa comunal propiedad de los vecinos de Salvaleón donde los arroyos, las encinas, los chozos y los animales han inspirado a unos jóvenes que apuestan por Extremadura, por formas alternativas de trabajar juntos. Personas comprometidas con el desarrollo sostenible y participativo del territorio que pondrán la creatividad y la ilusión por delante de los obstáculos a los que la juventud en particular y la sociedad en general debe enfrentarse en unos tiempos de cambios en todos los sentidos.

Noticia en la prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s